Boca le dio la bienvenida a su nuevo entrenador: anunció la contratación de Diego Martínez, quien firmó su contrato con el Xeneize luego de haber acordado su desvinculación con Huracán.
Sobre el final del último día hábil del 2023, el club de la Ribera informó que el director técnico acordó su vínculo, que se extenderá por dos temporadas, hasta diciembre de 2025. "¡Bienvenido al único grande, Diego!", expresaron en un posteo.
De esta manera, Diego Martínez -de último paso por Tigre y Huracán- ahora asumirá en Boca, el desafío más importante de su carrera como entrenador: se hará cargo del plantel a partir del 2 de enero, en el inicio de la pretemporada en el predio de Ezeiza.
Las primeras decisiones que deberá tomar Diego Martínez en Boca
Martínez deberá acelerar en cuanto a los refuerzos que pedirá. En eso ya empezaron a trabajar entre las partes desde la reunión que se mantuvo con su representante la semana pasada y miembros del Consejo de Fútbol, sumado a que el ex DT de Tigre ya ha tenido largas charlas con el presidente Juan Román Riquelme. Todo indica que será un mercado de pocos movimientos, con alrededor de tres o cuatro refuerzos. Los dos primeros apuntados son Éver Banega y Kevin Zenón.
Por su parte, el hombre de 45 años tendrá que hacer una evaluación del plantel, que en Boca consideran muy completo y de buen nivel, para definir si hay algunos futbolistas a los que no tendrá en cuenta. Los primeros que no seguirán por decisión del Consejo son Facundo Roncaglia y Diego González, a quienes se les vence el vínculo el 31 de diciembre. Pero hay otros que vienen teniendo poco rodaje, como Bruno Valdez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Norberto Briasco, y estarán bajo la lupa.