Garnacho, en modo héroe: los dos goles a Dibu Martínez para la remontada de Manchester United

El delantero de la selección argentina anotó por duplicado en el 3-2 ante Aston Villa

Alejandro Garnacho fue titular este martes en el partido por la 19ª jornada de la Premier League entre Manchester United y Aston Villa y se enfrentó así nada menos que a Emiliano Martínez, su compañero de selección argentina, en Old Trafford.

En el segundo tiempo, de arranque nomás, el extremo aprovechó la línea adelantada del cuadro visitante para avanzar por derecha a campo abierto rumbo al área rival. Allí achicó Dibu, pero el joven delantero usó su gambeta hacia afuera a pura velocidad para dejarlo en el camino y anotar el descuento de su equipo que perdía 2-0.

Parecía que Garnacho había iniciado la remontada para el local, pero el VAR intervino para marcar un fuera de juego cuando Marcus Rashford lo había asistido. Sin embargo, 10 minutos después, la frustración se convirtió en desahogo.

Fue la misma fórmula, con Rashford escapando por izquierda para cruzar la pelota hacia el otro lado para el punta de la selección argentina. En este caso, el joven de 19 años recibió en el área y ante la salida de Dibu cruzó su disparo sin pensarlo demasiado para anotar el 1-2 del Manchester United. Rápida revancha para él.

Ya en el primer tiempo, Garnacho había avisado con un potente remate de derecha en una jugada similar que se había ido apenas afuera por el primer palo. Y luego, sobre los 60 minutos, estuvo cerca de gritar el empate al optar por un buscapié sin destino en lugar de patear al arco.

Cerca de los 70 minutos, llegó el empate para los Red Devils nuevamente gracias al juvenil que fue héroe de la jornada. Esta vez, recibió en mitad de cancha y armó el ataque con Bruno Fernandes por derecha que derivó en un buscapié del portugués que se desvió en el área. Allí, el que apareció nuevamente fue Garnacho para capturar el rebote y definir, esta vez de zurda, para descolocar a Dibu y anotar el 2-2.

Tras la igualdad, Mancherster United fue por todo y a falta de 8 minutos festejó el 3-2 en un tiro de esquina que el danés Rasmus Höjlund cambió por gol.

Tanto fue el esfuerzo de Garnacho que en el minuto 92 se acalambró tras una acción individual y pidió el cambio, al tiempo que el propio Dibu Martínez se acercó a él para estirarle las piernas y ayudarlo a elongar. Instantes después, fue reemplazado por el francés Hannibal Mejbri.

Manchester United había llegado a este partido con un empate en sus últimas cuatro presentaciones, incluyendo la caída ante Bayern Múnich que decretó su eliminación de la Champions League en fase de grupos, un verdadero fracaso del equipo que conduce el neerlandés Erik ten Hag. Por su parte, Aston Villa es una de las gratas sorpresas de la Premier League en donde lucha por la cima junto con Liverpool y Arsenal.

Con la derrota, los de Unai Emery quedaron terceros con 39, a tres puntos de la cima, pero los Gunners pueden estirar la ventaja si le ganan a West Ham el jueves en Londres y llegar a 43. Por su parte, los Red Devils cortaron la mala racha y cierran el año con 31 puntos, en la sexta colocación.